martes, 3 de noviembre de 2009

Humilde Soneto para Ella

Hace unos días, queridos colegas, me dio por recordar una antiguota composición que realizé hace poco más de un año, y que va dedicada a un ánima femenina que atesora ya ciertos años embaucándome; esto lo compuse cuando aún no imprimía el concepto del ritmo a mis versos, así que ruego que me disculpen, pues todo se va arreglando con el tiempo.

Fíjense mejor en la armonía de las palabras, si es que existe, y juzguen el contenido, no la forma.


"No tengo tiempo de verte, preciosa
nadie nos da permiso a que juguemos
en otra vida tal vez nos querremos
mas aquí, es tarea laboriosa.

Sin ningún ansia de hacerte mi esposa
te pido que de aquí nos escapemos
condúceme al lugar donde veremos
que hasta harpías pueden ser generosas.

Confiésame que estás dispuesta y quieres
(es lo que deseo oír de tus labios)
que a ciegas te seguiré penitente,

pero, aun así, desvélame quién eres
pues los nombres que te han puesto los sabios
se olvidan si me miras sonrïente"


No se engañen, la destinataria de mi soneto, no es una mujer....Es la poesía. Y sí, ya sé que realizé es con "c".



Spurius Barrosus Naso. NT

1 comentario:

Grupo NT dijo...

No sé de cuándo es pero si es de la época ESO esta muy bien, incluso de la época Bachillerato.

Yo no hice sonetos hasta la carrera y el ritmo no lo usé de forma encasillador hasta 2º de carrera, antes el ritmo era más al estilo que pregonizaba Girondo, es decir, amoldándose a mi nariz o estómago.

Por cierto, el código de verificación de la palabra que me ha tocado es "urgar".

angelus