jueves, 17 de diciembre de 2009

al principio fue el fenómeno

Debería estar estudiando Antígona, de Sófocles en griego, pero estoy aburrio y se me olvida el léxico, así que no se me ocurre nada peor que ponerme a perder el tiempo escribieno lo que nadie lee.

¿Cómo estoy escribiendo esto?

Muy sencillo y vicisitúdico, un día andaba ojeando como de costumbre la web www.elfenómeno.com y leí una noticia sobre un programa de radio, creo que de Galicia, donde alguien hablaba sobre música inspirada en la grandísima ópera de Tolkien, que como alguno podrá comprobar en el post anterior es algo que adoro.

En dicho programa había como un invitado de honor que comentaba la música, estamos hablando del jrandísimo Paco Fox I el Jrande, el programa no lo oí entero por algo que no recuerdo, pero algún día lo haré, el tema está en que se decía en el programa que ente onvre tiene un blog, vicisitud y sordidez, y ... sorpresa... el último post que habían escrito era la segunda parte de la biografía de Rick Wakeman.

En aquella idílica y normal vida que tenía antes de conocerlos estaba comenzando mi muy germinal singladura por el progresivo, aquél alunizaje en aquél blog fue terrible, me empecé a metamorfosear completamente, pantapasí, en un powe ranger ros... digo, en un oyente y escuchador de aquese género hypermusical.

Me aficioné a leerlo, se lo presenté a un amigo el blog, al principio sólo y solo lo leía yo, y cuando me reía y le comentaba algo él decía: "¿ya estás con vicisitud y sordidez??"

Un día lo leyó, y desde entonces él se aficionó casi más que yo, y a Paco le reverenciamos, y lo sentimos por su compi, pero Paco es er mejón.

Bueno, el tema que no tengo ganas de escribir mucho más que mañana tengo examen de griego, er caso es que decidimos hacer un blog con nuestras paranoyas, la idea fue de mi amigo del que ya he hablado, lo secundamos y lo hicimos el blog del grupo Ni Tau, muy influenciado por Vicisitud y Sordidez y por tanto por la Épica.

En fin, esta es la brevísima historia de ente blog hijo de aquél otro.

Saludos y Santas Pascuas.

Angelus Robur Agrestis.

4 comentarios:

Grupo NT dijo...

Pues contesto por alusiones (reiteradas)... aunque no voy a decir nada porque yo tengo mañana el mismo examen que mi preclaro colega Angelus.

Ea zeñore, queá con dio,
Román.

(Sonando de fondo: Collegium Musicum - Az tuto moju piesen dohraju)

Paco Fox dijo...

Joer, qué colorao me he puesto. Es fonito leer esto después de que una enfermera te meta deshonrosamente un catéter por el orto, lo cual te quita las ganas de tó (juro que eso mismo me ha pasado hace unas horas).

Otra cosa: ¡El progresivo es un fondo de nunca acabar! Un amigo mío me comentó una vez que 'ya no quedaban grupos de sinfónico cutre que descubrir'. Seis años más tarde, todavía sigo descubriendo ¡¡¡¡ÉPICA!!!! nueva cada mes. Mi última cosa favorita: una suite de veintitantos minutos llamada Jill que narra la trama de 'Hasta que llegó su hora' (C'era una volta il West) desde el punto de vista de Claudia Cardinale escrita por un tipo del sur de italia. La leshe.

Grupo NT dijo...

Yo sólo diré un poco (o mucho) que el hombre que ha publicado esta entrada es el mismo que hace unas semanas me aconsejó no escribir aquí simplemente por escribir, pero bueno, no guardo recelos, y menos tras haber culminado todos con éxito (supongo) el mismo examen famoso

Spurius Naso

Grupo NT dijo...

illo, no decía escribir por escribir, sino escribir porque hace mucho que no hay nada en el blog. Yo escribí esto para entretenerme, simplemente.