viernes, 11 de diciembre de 2009

Épicaaaa (Tolkien)

Tolkien, ese gran hombre, ese muy gran hombre, ese hombrísimo, ese grandísimo hombre, ese grandísimo hombre grande, bueno, Tolkien, me encanta, y a modo de homenaje dejo en este blog un par de fotos donde me envanezco privadamenente de algunos libros relacionados con él de alguna manera, de vez en cuando lo dejaré, y como veréis estarán agregadas a la etiqueta épica porque no se merece nada peor, y mejor no hay para llamar a Tolkien de alguna manera.

Algún día escribiré algún texto sobre él y la épica, será posiblemente el origen de mi tesis doctoral, que indubitablemente irá sobre ese gran hombre.



angelus robur agrestis

9 comentarios:

Rubén dijo...

Esto me recuerda a cierto dia de clase de primero de carrera, donde siempre estábamos sentados uno al lado del otro en primera fila.
Esa clase era Teoria de la Literatura y la daba Juan Frau.

El profesor preguntó:

-Si vosotros tuvierais la posibilidad de elegir los autores más importantes de la literatura, aquellos que merecen ser recordados y que deben entrar en la historia de la literatura.¿Cuales elegiriais?

Entonces tú levantaste la mano y dijiste con clara voz:

-!Tolkien!

La respuesta de Juan Frau fue la siguiente:

-Bueno, ahora hablemos en serio.

Jajaja. Te dejó tirao tio, te acuerdas? Como me descojoné...

PD: Me encanta Tolkien. Si hubiera más escritores con tan solo la mitad de imaginación que este hombre y esa capacidad de describir esos parajes fantásticos...diosss. Gran elección para tu tesis. Suerte en el proyecto.

Salu2

Grupo NT dijo...

exacto Rubén, eso mismo dijo, que bueno fue, no me importa, Tolkien para siempre será en mí el gran Hacedor épico de la era moderna, desde el creador del Çid no lo hubo como él.

ruy

Anselmo F. Alonso dijo...

Primera vez que comento, y acaso sea algo intempestivo, pero -y esto va por el comentario de Rubén- ¿ese profesor no entró en la categoría de persona non grata automáticamente? Insisto, a lo mejor me estoy colando.
A Tolkien, en cualquier caso, le debo personalmente el haber rescatado un texto tan estupendo como el Sir Gawain del siglo XIV.
Un gran momento de mi carrera fue cuando el catedrático de medieval, de reconocido prestigio, nos desveló su afición por el Señor de los Anillos y para aún más achtonburikismo si cabe: ¡por los relatos de Conan!
En fin: Tolkien es un jrande, y menospreciarlo por escribir fantasía me parece un poco feo ya a estas alturas.
Un saludo y perdón por el sermonazo.

Grupo NT dijo...

Hans, ese profesor no puede entrar en la categoría de nongrati porque tiene otras facetas que lo hacen merecedor de nuestro... no sé, el caso es que ¡hasta le hemos dedicado poemas a su perilla o bufanda!, se le puede perdonar, pero claro, no a todos se les podría perdonar, a otros profesores yo les hubiera esperado a la salida...

Espero que retomes el blog para que cuando te aburras y necesitas muellizar tu vida aquí cumplas tus deseos.

Anónimo dijo...

Usted ha leído muy poco.

Grupo NT dijo...

amigo anónimo, "usted" como sabrá, es una forma pronominal de cortesía en España, como tal no tiene significado léxico, sino atribuido por el contexto, si fuere tan amable de especifícar quién es usted, ya que pueden ser tres personas distintas, se lo agradecería.

Angelus

Anónimo dijo...

¿Cree usted que leyendo un párrafo de este blog puede uno dilucidar si en él escribe más de un autor?
No olvide que "Usted" también se emplea como tratamiento de distanciamiento, y no sólo en España sino también en Hispanoamérica. Y le agradecería que no escribiera "Espicificar" con tilde.
Ahora sí, procedo: Usted ha leído muy poco.

Grupo NT dijo...

Anónimo, siento que le haya ofendido la tilde mal puesta.

Por otro lado, si se fija, al final de cada entrada hay una firma. Si alguna no la tiene será porque es una entrada con participación del trío que compone NT.

Por cierto, no tiene vergüenza. Eso lo creo por hablar de alguien a quien no conoce en esos términos. Tú no sabes lo que he leído o dejado de leer.

Usted, en su comentario anterior, podría ser yo mismo, o el otro comentarista. ¿A quién se refiere "usted"?

Espero que entienda mi pregunta ahora.

Anónimo dijo...

"Eso lo creo por hablar de alguien a quien no conoce en esos términos"
Bendita sintaxis.

Usted ha leído muy, evidentemente.