miércoles, 17 de noviembre de 2010

COSAS sórDidas

Voy a improvisar esta vez una entrada sobre algo mu jrande, la sordidez que mis amigos de Vicisitud y sordidez me han ayudado a apreciar.

Quiero, aburrido lector, darte una lista brevísima de 4 sucesos que me han pasado y que me han parecido muy sóridos:

1- Todos sabemos lo que es la Semana Santa en Sevilla: una orgía de idolatría, incienso y fino. De todo menos fe y recogimiento. Todo es algazara, andar, ruido, y tambores, (perdonen la redundancia). Cualquier fiel sensato se sentiría horrorizado al ver tal capacidad de promocionar la idolatría por parte de la Iglesia Católica. Horroroso. Ya O. Girondo nos hacía ver cómo en los años '20 del siglo anterior a este ya era la cosa asi, lo que hace suponer que esto viene de hace tiempo. Todo, fiesta e idolatría.

Pues bien, todo lo anterior era hasta hace poco. Hasta hace dos semanas y casi otra semana más fue así. Un jueves en el que iba montado en el tren, y muy cerca de mi persona había dos chavales viendo un paso de Semana Santa, una virgen, cualquiera de las diosas a las que idolatran en Sevilla y que está en pugna con las demás diosas cual venuses y minervas. Lo sórdido viene cuando me doy cuenta que lo están viendo, no desde los ojos de su pagana religión, sino desde los ojos de sus crítica estética ... ... ¡¡¡............................................................!!! ... ¿¿¿...!!!...??? vaya, así mismo, estaban juzgando el balanceo, el movimento, el ritmo, al que llevaban al paso, estaban viéndolo no como obra de arte si quiera, sino como soporte de la "obra de arte" que sería el balanceo, paso, baile del susodicho paso.

Yo...flipaba.

2. Salíame un día de la jran facultad (en algún sentido lo será) mía cuando encontreme con una amiga, que a su vez estaba con sus dos amigas de las que no diré nada. Y en eso que andando por el camino nos encontramos con un conocido de ella, la mi amiga. Ví que llevaba un teclado y un amplificador y así llegó la esperada pregunta: ¿qué tocas? En la calle - decía él - toco sobre todo música clásica, pero tengo un grupo en el que tocamos " reguetón dens" ..............................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????...................... ..................... OOO NOOOOOO .............
Tocaba el señor eso, ante lo cual yo me pregunto: ¿se riyó de mí cuando nuestros caminos se separaron? (es lo que espero) o ¿el mundo me quiere hacer una lobotomía?

3. En el capítulo 4 de Hispania, serie de Antena 3, la cual recomiendo y ya haré un articulito sobre sus sordideces históricas, aparece una que tengo que comentar aquí: ¡¡la daga con la que se suicida una de las esclavas de la mujer del pretor es la MÍA!! (he intentado encontrar una imángen del capítulo en el que saliera pero no ha aparecido)


Y ya puestos, Glamring que usa Gandalf el blanco en el Retorno del Rey es una burda copia de la mía.


4. Esto me ha matado: escuchad en SPOTIFY la versión de "Je t'aime mais non plus" tocada por THE UKELELE ORCHESTRA OF GREAT BRITAIN (en serio, existe). El que no tenga SPOTIFY puede escuchar en youtube, por ejemplo:


Pero como digo, lo sordidaco está en la de Jai t'aime mais non plus, que no la he encontrado, tampoco ha sido mu grande mi busca, en youtube.

EDITO: HE ENCONTRADO ESTO: http://www.ukuleleorchestra.com/samples/Je_T%27aime.MP3 NO ES TODA LA CANCIÓN PERO SIRVE PARA HACERNOS UNA IDEA


Espero que os hayan parecido sórdidas las vivencias que me han hecho más humano.
ANGELUS

3 comentarios:

Anselmo F. Alonso dijo...

¡Dioses!Palabra de verificación "metio" (pasado del verbo meter, o, en Málaga y con acento en la "i": golpe contundente).

Espero su artículo sobre Hispania, a ver si desde el sordid way of life consigo verla con otros ojos. Porque de momento me está decepcionando pero bien.

Por cierto, de sus espadas, la "otra" he pensado por un momento que era la mía propia, pero al ampliar la foto he visto que no. No sé si hablar de las espadas de cada uno entra dentro de lo sórdido o de lo ÉPICO. O tal vez todo a la vez, como en el progresivo.

Grupo NT dijo...

Si es que desde que hace ya más de un año me enseñaste Vicisitud y Sordidez, nuestras vidas no han vuelto a ser las mismas. En fin, mejor leer blogs que no ir violando por la calle.

Un enorme vrabo a tu primer punto; lo del reguetón-dens creo que ya me lo contaste (pido a tu dios que fuera una broma); no sabía ni que existía Hispania (habrá que verla, digo yo); ukelele, el violín de los intelectuales (no puedo usar spotify porque no estoy en España, vaya tela). Vale!

Tertius Romanus Sicculus Bononiensis.

Grupo NT dijo...

HensHelm: el artículo de Hispania lo haré, también tengo otro de la épica en la música que lo estoy elaborando. El de Hispania no lo he empezado, pero me llevará algún tiempo porque quiero revisar todos los capítulos para ir apuntando cosas que se me hayan pasado por encima. Por supuesto un sabio como usted en materia de jistoría lo tendrá más fácil.

Tertius, yo sí te aconsejo la serie, lleva cuatro capítulos, y lo único negativo es lo que tiene de sórdido.

ANGELUS