miércoles, 18 de noviembre de 2009

El fin justifica lo de en medio

Como el sextento es algo que existe por y para introducir el ripio, da un poco igual cualquier explicación que pueda hacer sobre el contenido serio del cuarteto; esto no es más que una nueva demostración de que se puede intentar escribir algo serio, y no conseguir más que basura (Cfr. cinco primeros versos) y de que, si te rindes, puedes arreglarlo todo con una rima tan absurda, que el poema dependa de ella...y es que el fin justifica los medios.


Búscalo y es seguro que lo encuentras
el lado más bonico de la vida
y cuando hayas ganado la partida
no pienses en lo qué dejaste mientras
Tú debes olvidar los sinsabores
al menos si no vuelve Jaime Bores.


Spurius Barrosus Naso

4 comentarios:

Grupo NT dijo...

no comparto eso de que el sextento exista por y para el ripio, creo que el ripio es el alma y el resto el cuerpo, ninguno existe para el otro, sin que hay una simbiosis. el arte debe ser primacía, si se hace un sextento para introducir un ripio creo que la filosofía de la poesía en general (hacer arte) no reina en el sextento, y el sextento debe ser arte, para ello el ripio no debe ser la causa y consecuencia. Sino un elemento estético más, por eso no me gusta este sextento.


ruy

Tortitortuga dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA qué grande, Jaime Bores!!! La verdad es uqe te has lucido con el ripio, Barroso ;)

Un saludo

Grupo NT dijo...

Si la razón la llevas, amigo Angelus, lo que ocurre es que cuando no es posible crear ese arte por medio de la forma ortodoxa, el ripio queda como un rescate de lo que se ha saldado como fracaso.

A mí tampoco me gusta el cuerpo, pero esto es como todo, no siempre querremos ver un cuerpo que se identifique con un alma perfecta; y también debo comentar que lo escribí a la carrera para meter algo aquí, que hacía tiempo que estaba muy callada nuestra voz. De todas formas, grande tu comentario, y el de Fátima me eleva a las nubes al observar que admira a Bores (¿?)

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta,sólo un consejo querría darte, y no es querría, sino voy a darte, no hay que escribir en un blog sólo para escribir, no debemos ser esclavos de esto, si nos pasamos mucho tiempo sin escribir no pasa nada, ya escribiremos más adelante. no hay problema.

Angelus dixit