lunes, 8 de marzo de 2010

¿Nuevo filón para la crítica?

No pensaba yo que esto de la crítica textual pudiera encontrar tan suculento manjar en una página de anuncios de compra-venta. Procedo sin más a la edición facsimil:

"BENDO
BENDO llegua mansa sepuede monta un niño de cuatroaño y tabien lo podey en gacha en coche de caballo es colo morsilla es mui mansa por solo 600. tabien bendo uncoche caballo un caballo y tabien dos mulo conto su guarniciones todo en regla con motura y to el precio es 12000 euro
"

Paso a la edición crítica:
"Vendo
Vendo yegua mansa [en la cual] se puede montar un niño de cuatro años; {y} también la podéis enganchar en [un] coche de caballos. Es color morcilla, {es} muy mansa. {Por} sólo 600 [euros].
También vendo un coche [de] caballos, un caballo, y {también} dos mulos con to[das] su[s] guarniciones, todo en regla, con montura. El precio de todo es 12.000 euro[s]"


Invito a mis colegas nytaucenses, y a todos, por qué no, a que sigan exprimiendo este posible filón filológico, y, si gustan de ello, que empiecen por mejor mi apresurada primera versión del propio texto que aquí edito.

Valete studete gaudete

Spurius Barrosus Naso

4 comentarios:

Grupo NT dijo...

Nada que añadir a tu excelso trabajo... pero...
...
...hay que decir que tan magnífica labor culminarla con un anaperismo (id est, algo propio de Ana Pérez) es de dudoso gusto.

PD: si al menos hubieras empezado diciendo "chicos,"

Tertius Romanus Sicculus Patruus

Grupo NT dijo...

Me hace especial gracia motura, que o es descuido o es esa imparable caída de la n ante cualquier consonante (avulgaramiento).

Romanus, id est mihi nomen.

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

En mi pueblo hay carteles de esos para parar trenes. Os traeré fotos para que las aprovechéis.

Por cierto, ¡os invito a pasaros por mi nuevo proyecto!
http://senorwallaceysenorlatura.blogspot.com/

Grupo NT dijo...

Cito: "...un caballo, y {también} dos mulos..."

Sobra la coma antes de la conjunción "y" ante el último miembro de una serie.

Valete.

Angelus Robur Agrestis.