jueves, 9 de septiembre de 2010

El reencuentro truncado

Después de recomponer nuestros cerebros en fuga durante el verano, nuestros cuerpos se volvieron a reencontrar pero con cogera, una pata del trípode faltaba, Tertius. (vaya figura retórica que me acabo de inventar). Un tercio que costaba 3 euros, (coño con el tres) y luego una caña en vaso de licor. Todo pagado por Spurius. Grande.

El caso es que tuvimos que escribir un sextento (múltiplo de 3) para celebrar el reencuentro fallido en el tiempo que no en el espacio, que el día de antes ya se reencontraron Spurius y Tertius, el espacio el mismo, Sevilla.

Estas son las composiciones:

Por Triana iba yo cuando llamó
quien del olivo descendió cual roble,
q'en las batallas fue álamo noble
y la prisa mi paso aceleró.
Allí me confundió su pelandrera,
¡Ay, que torpe estoy, tú me entiendentera'!


Spurius



De la estación florida deshojada
habiéndose pasado el caniculo
tiempo, casi con pana oculto el culo
la nueva situación será cantada.
So el hispálico cielo reencontramos-
nos, chocando amistosos nuestras manos.


Angelus. (edito)

Yo tengo que pedir disculpas por la rima cacofónica de culo y por la rima asonante del pareado final. Sólo teníamos 10 minutos y despues de 2 meses y medio sin escribir no salía fluido. Spurius no tiene falta de rima, sino que el apóstrofe indicando la pérdida de -S final la interpreté al transcribir el texto como una tilde. Lo siento. Mea culpa. (Esto lo digo porque en la primera version deste comentario dije que no rimaba el pareado de Spurius)

Angelus Robur Agrestis (Syrtaki)

6 comentarios:

Yod dijo...

El día anterior yo también estaba... Así que eramos 3 y creo que la comida también era múltiplo de 3, yo los aros de cebolla, y los nuggets de pollo,...

Anónimo dijo...

algo cósmico estuvo pasando, o mejor, tres.

sargebugman dijo...

Si la verdad es que no es muy poetico culo y pana! jajajaja si se hubiera mencionado a alguna mujer por lo menos!! para cuando un libroo??

Anselmo F. Alonso dijo...

Offtopic: Angelus Rubor Celestis, tu comentario originario en mi blós ha sido rescatado, misteriosamente el blogespó había decidido que era spam...

Grupo NT dijo...

Celestis??? jajajaj, suena bien

Anselmo F. Alonso dijo...

Estooo...vaya.Tengo que meter un gambazo en latín en un blog de filólogos. La tierra obra con una enorme falta de oportunidad a la hora de tragárseme. Pero fue un lapus cala...bueno, que no se en que estaría pensando.