miércoles, 1 de diciembre de 2010

COSAS sórDidas II

Bueno, parece que voy a ir metiendo artículos de cosas sórdidas cada vez que reuna cuatro ciurcunstancias vitales escandalosas, de ahí lo de sórdido, claro.

1 Bueno, esta vez vamos a empezar con un homenaje dúplice, a nuestro co-nt TERTIUS ROMANUS SICCULUS BONONIENSIS y a su ex-alcalde Pedro Pacheco, porque fue un alcalde mu querío en otro tiempo y sigue siéndolo, y no puede ser si no sórdida su "paliza... o derrota". Ahí va:




Y bueno, ya que estamos pongamos también un homenaje serio.



Conste que no hago apología deste partido, al cual denosto y execro por cuanto que me esc escandaliza su unión de andalucismo y ¿socialismo? y me parece horrible. En otra circunstancias en vez de apología haría haplología. Sin embargo, se merece entrar en nuestras "cosas sórdidas".

2 A veces el viaje al futuro no es algo difícil de hacer, al menos eso me parece por lo que me demostró un periódico deportivo:


Joe, bueno, sordidez improvisada, haced un acto de fe y creed que donde está el circulito ponía primero: 88:44, y luego 88:41.Primero fue el segundo 44, luego fue el segundo 41. La imagen la puedo pasar. En serio, parece resultado del efecto de retrocer un poco en el tiempo del Principe de Persia. Perdonad por este improvisado "tour de force".


3. Es indescriptible cuando uno entra en un bar oscuro de Sevilla y se encuentra una máquina de selección de música, no digo "tocadiscos" porque era electrónica. Pues sí, allí había una, en ese bar oscuro de una oscura calle del centro de Sevilla, a las tantas de la noche, a la hora en que la luna atraviesa sueños. Miré y vi que me daban a elegir, y claro, la vi, y cuando la vi, la seleccioné, y al seleccionarla me emocioné y la gente... Algo raro pensarían al verse en la televisión el videoclip con audio que seleccioné:



La segunda parte es la más interesante y es la que puse: HOCUS POCUS de FOCUS


4. La última. En alguna biblioteca de mi universidad están expurgando libros, y yo, los cojo.

Tengo una debilidad, si veo un libro gratis, no puedo resistir el llevármelo, lo hago también con los que no lo son. Así que voy todos los días y rapiño lo que me gusta, me interesa o parece friki, y me lo llevo. Otra cosa es que después hágales caso, pero sí, me los llevo. Una de mis últimas adquisiciones por "friki" es: DATIVO Y LOCATIVO en el singular de la flexión nominal indoeuropea. ........................
En fin, supongo que entenderéis que nadie quiera un libro sobre el dativo y el locativo sólo en singular del sustantivo en indoeuropeo.

Esto no es lo sórdido, es lo "friki", ahora se suma lo sórdido: en la BIBLIOGRAFÍA* (el asterisco lo tiene en el libro), página 237, encontramos:

BARTHOLOMAE, Chr., " Die arisches Flexion der Adjektiva und Partizipia auf nt", KZ 29, 487-588, 1888-1889.


EXACTOOOO, AUF NT


ANGELUS ROBUR AGRESTIS

4 comentarios:

Anselmo F. Alonso dijo...

Ahora que lo pienso el PA siempre ha causado bastante vicisitud, sobre todo la campaña con el "Ya voy", que precedió su salida del Parlamento Andaluz. Y aunque a mí Pedro Pacheco me resulte un personaje entrañable, lo que me resulta horrible es la unión de socialismo con cualquier tipo de nacionalismo. Seré muy decimonónico, pero no digiero que los nacionalismos se convirtieran en señal de progresismo.

Del punto 3...será usted un sórdido, ¡pero también un valiente! Yo creo que no me hubiera atrevido.

4. Le comprendo, en un expurgo de la UNED de aquí me consiguieron (me conocen bien) una Historia Moderna de Asia, aunque esto lo supera.

(palabra de verificación "puredil", que suena a peredhil o medio elfo)

Grupo NT dijo...

Desde luego ese omenahe der güeno que quita tor sentío a uno de los lados más vicisitúdicos de Jerez me ha llegado al alma mientras estoy aquí en la lejanía.
Hocus Pocus es grandeza. Arriesgarte a mostrar en público que te mola cómo un tío con cara de loco lanza chillidos (a los que hay que atribuirle alguna sombra de gaycidad) es una prueba de sordidez (y lo digo sin ser autoridad en la materia, que yo estos términos los tomo prestaditos).
Y ese remate referencial... se merece un soberano vrabo.

Tertius Romanus Sicculus Bononiensis

Grupo NT dijo...

Quizás tenga algo de vicisitúdico que haya cogido ese libro, el que lo haya habierto, leído algunas páginas y por último, el que me haya puesto a ver la bibliografía.

ANGELUS

Grupo NT dijo...

Creo haber entrado una vez en el lugar que dices, el de los discos seleccionables...pero ahora no recuerdo dónde se encontraba excatamente tan oscuro lugar (en el centro de Sevilla, pero ya me dirás)

Por supuesto, Pacheco se merece todos los omenajes que queramos hacerle...incluso después de saber que va regularmente a la Fnac.

Pero lo que más me ha gustado es el salto temporal...no sólo es inquietante que se avanze tres segundos en el hilo temporal, sino también, que Di María centra al área, y, posteriormente (o anteriormente, ya cualquiera sabe) hace una jugada personal....¿Debemos entender que el jugador centró, y él mismo, por pasividad de la defensa pimentonera, recibió el centro, y continuó su jugada?......


Spurius