sábado, 23 de enero de 2010

Christian Bale y mi genealogía materna: una mezcla rara

Llega un momento en la vida de todo hombre en el que sale de su casa.
Bueno, yo no me he ido muy lejos, estoy en Sevilla. Pero me he ido, que es la cosa. En ese momento uno se da cuenta de que, en el fondo, a pesar de haber crecido perseguido por kinkis/canis en mi Jerez natal, a pesar de tener aquí en Sevilla un FNAC como dios manda, a pesar de que aquí hay erasmus tetudas de sobra [...] a pesar de todos los pesares, un acaba echando de menos las cosas de su tierra. Un día, de repente, sin haber pensado antes en ello, tuve una revelación: AQUÍ NADIE DICE "CARAJOTE".

En definitiva, todo esto era introducción al concepto de patria chica. A veces, es mi caso, hay más de una. Y la segunda me llevó a ver el Imperio del Sol con la única intención de ver la parte rodada en (ay, que me emociono) Trebujena, un sitio... muy suyo, y el lugar de nacimiento de mi señora madre.
O sea, que si nos ponemos a jugar a los "seis grados de separación" estoy bien cerquita de Spielberg, Christiab Bale y demás... bueno bueno, da igual. También saco esto a relucir por la curiosa historia de John Baker, el menda de los efectos especiales, que acabó casado con una trebujenera y allí vive, apodado "el inglé" y (como todos allí) bebiendo mosto.
Total, que esas pequeñas cosas me emocionan. Y de la película, decir que está muy bien; me abstengo de extenderme porque... bueno, para leer perogrulladas ya están las críticas de los usuarios de filmaffinity.

Tertius Romanus Sicculus Tarbissanensis (o sea, Román el trebujenero)

12 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Viva Trebujena y viva la Pepina!!

Anónimo dijo...

Viva, viva¡¡¡¡¡¡

palabra de verificación: carantre uy casí

Tortitortuga dijo...

Es que la tierra tira mucho, al fin y al cabo.

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

Yo si digo "carajote". Un mínimo de 10 veces al día, lo que pasa es que no me escuchas cuando hablo.

PD. ¡¡Viva el "inglé"!!

Paco Fox dijo...

Si el Baker es quien creo que es, lo que bebe es mosto aderezado con graduación. Una vez invitamos a la Facultad de CCI a un técnico de efectos que vivía en andalucía (de ahí que piense que es el mismo: no pueden ser tantos). Y también creo que dio la conferencia mamao. No. No lo creo. Lo sé: yo estaba al lado haciendo la traducción simultánea.

Mis compañeros de clase en Sevilla decía CARAJOTE. But, then again, allí tampoco es que los sevillanos fueran mayoría.

Lograi el Luciérnago dijo...

La niña con la comba a la que un soldado sube a la parte trasera del camión es la prima de mi ex novia... O eso dice ella, que yo, lo que es la película, no la he visto...
Cuando voy a Sabadell a ver a la parienta, hay dos cosas que me salen solas namás poner pie en el Prá: tararear chirigotas y decir "Carajote".

Grupo NT dijo...

Jajajajaja... qué gran onvre, pues, el señor Baker.

¡CARAJOTES TODOS!,

Román.

Grupo NT dijo...

Me entristece escuchar de nuevo eso de que "carajote" no se dice; lo que pasa es que tú escuchas un sevillano muy restringido, o no lo sé, en fin.

El caso es que sí,

PD: Cito: "dos cosas me salen solas namás poner pie en el Prá"
(¿¿¡!??)

Lograi el Luciérnago dijo...

El Prá, hombre, el aeropuerto de El Prat de Llobregat, Barcelona.

Grupo NT dijo...

Menos mal que lo aclaras, me confundía hasta tal término que pensé que se trataba de algo presente en el cotidano divagar de cadas días; mi mente se trabó con tales tres letras.
Perdón

Sp.Naso

Lograi el Luciérnago dijo...

Nada, hombre, nada... Para eso estamos.

Lograi el Luciérnago dijo...

Sólo escribo este comentario porque la palabra a verificar es "sushi"...