miércoles, 13 de enero de 2010

apóstrofe a un pasado y a un futuro

Espero que os vaya de cojones de abajo de bien este nuevo año. Parece que voy a ser el primero en escribir en el blog este año y lo voy a hacer con algo que escribí hace unos días.

¿La muerte es el final? El que habla en este texto no lo ve así, ¿cómo lo verá el muerto?

APÓSTROFE A UN PASADO Y A UN FUTURO

¡Oh tú que eternamente descansas del peso de la vida que tan resignadamente soportaste! ¡Alégrate que no has de soportar más deliberaciones ni pesares y por fin tus relajados músculos volverán al lugar de donde nunca debemos las humanas criaturas salir!

¡Sepulcro duro y frío, eterna urna de reliquia divina y natural seas!
En la oscuridad encierra y guarda los hermosos restos fúnebres que un día cubrieron entre luces y sombras una vida, majestuosa creación divina. No dejes que nadie profane la parte natural de criatura humana, tan valiente por llegar hasta el final.
En tu interior, en tu eterno estómago oscuro, en el que nadie ha de mirar, mantenlo.

Y tú, afortunado viajero, no sufras por las delicias de la vida que todos perderemos y goza de la vida que tienes ahora.

angelus

el texto dice exactamente lo que quería decir, todas las palabras están llenas de significado y ninguna se ha escrito porque quedaba bonito. Se podrá o no estar de acuerdo, pero la significación pretende ser profunda.

No hay comentarios: