viernes, 13 de enero de 2012

Descuido de los Cielos

¿Quién busca tras la ya menguante luna
Lo que la estirpe humana desdeñó?
¿Quién del sagrado monte umbral cruzó
y no le derribó tormenta alguna?

¿A quién la cazadora delia acuna,
en lecho silencioso dormitó
y el muy sagrado Olimpo contempló
ajeno a cien delirios de fortunas?

En miles de recuerdos el aroma
que Dïana al oído susurrara
evoca de los cielos el descuido

¿Dónde irá aquel que sendas nuevas toma
después de que la luna ya alcanzara?
Hoy con mi humilde canto le despido...


Spurius Barrosus Naso Granatensis

5 comentarios:

Ángel Luis Robles dijo...

Bueno, no sé quién sera el despedido, pero sin duda que tiene que ser alguien duro de pelar.

Aunque está claro que no entiendo muchas referencias, y no sé si el referente es mitológico o actual.

En cuanto a la forma, creo que está muy bien, suena bien, y está bien estructurado, creo. Las rimas suenan, y eso será gracias a la comedición de los versos. Te felicito. No es fácil hacer que las rimas suenen bien después de un verso mal construido.

ANGELUS

Ángel Luis Robles dijo...

Quiero decir, que el hecho de que suenen bien las rimas es señal inequívoca de que tus versos están bien construidos internamente, también entre ellos.

Grupo NT dijo...

No sé si duro de pelar, pero desde luego no se trata de una persona normal y corriente, tanto por su día a día como por sus inquietudes; ahora parte en un camino real por viejos senderos castellanos.

La aparición de Diana era evidente sabiendo de su pasión por la luna llena; puede tener el tópico algo de ñoño y un carácter un tanto de mitología reciente, pero en este caso la imagen poética se me planteaba muy fácil.


Sp. B. N., gratulabundus

Grupo NT dijo...

Por cierto, quién ha decidido que es Góngora quien merece tener su foto al lado de nuestro icono en la web??

Y Hartzenbusch???

Ángel Luis Robles dijo...

no lo ha decidido nadie, esta probando poner imágenes, y esa era la que tenía más cerca, yo iba a poner una VT, pero resulta que no me dejaba por las medidas o algo, y no sabía rebajar los píxeles, así que dejé eso, pero si quieres cámbialo.

ANGELUS